En la Tropa cada año que pasa nos hacemos más fuertes, más humanos, más Scouts. Nos hacemos mejores ciudadanos para servir a la ciudad, a tu grupo, a tu patrulla. Pero necesitas una base para formarte, para conseguir tu Promesa y abrir el camino por el maravilloso mundo del Escultismo. Luchad día a día por superar las pruebas y alcanzar el mayor galardón para un Scout, llegar a ser Caballero Scout.

La palabra Scout es un vocablo inglés que tiene su equivalencia al castellano en las voces esculta, escucha, explorador, con las que se denomina al soldado que se adelanta hasta las líneas enemigas con la misión de espiar sus movimientos, apreciar su número, su armamento, posiciones, etc. Sin embargo, hoy día, tiene su equivalencia a los exploradores y misioneros, personas capaces de afrontar con éxito las dificultades y capaces de valerse por sí mismo.

Para nosotros, la palabra Scout reúne a una persona con esas cualidades y además practica y vive según la Ley y la Promesa Scout. El escultismo no es sólo uniformes, nudos, especialidades o campamento, sino que es una acción encaminada a un fin, el hacernos mejores y más capaces, para ayudar y hacer más felices a los que nos rodean.

El trabajo diario de la Tropa está enfocado hacia unas aventuras propuestas. Las aventuras están hechas para aumentar la competitividad entre las patrullas y también para unir, con un proyecto o trabajo, a todos los miembros de la patrulla. En las aventuras es obligatoria la participación de todos los miembros de la patrulla y aunque no se consiga el objetivo propuesto, sólo el haber realizado una parte de esa aventura es un éxito conseguido por todos.

Resumen de la simbología de la Tropa:

Edad: 6º de primaria 2º de ESO. 11 a 14 años.
Color: Verde
Sección: Tropa Ohawa
Lema: “Siempre listos”
Grupos: Patrullas
Ley: Basada en las 10 leyes Scouts, principios y virtudes.
Lugar de encuentro: El rincón de la patrulla
Libro: Escultismo para muchachos de Baden Powell
Progresión: Promesa, 2ª clase, 1ª clase y caballero Scout
Actividad: la Aventura