Mafeking es un Campamento fundado por el Grupo Scout Impeesa, en 1979. La iniciativa surgió de un grupo de monitores con el fin de poder disfrutar de una zona natural donde realizar acampadas, actividades físicas y animación deportiva. Uno de sus objetivos principales es la educación medioambiental para los más jóvenes, enseñándoles a conocer, conservar y proteger el medio ambiente de la serranía valenciana; y a comprender y respetar la Naturaleza.

Mafeking ha sido construido de forma voluntaria, por todas aquellas personas que han formado parte del Grupo Scout Impeesa, por ello es considerado como una segunda casa, un lugar donde trabajar en equipo y realizar proyectos en común.

La experiencia nos ha demostrado que las actividades realizadas en la naturaleza, potencian valores comunes a todos los individuos y fomentan de forma instintiva en los chavales sentimientos de respeto y protección hacia el medio ambiente.

Actualmente Mafeking esta a disposición de cualquier grupo de personas que quiera disfrutar de la naturaleza y convivir en un entorno armónico.